Como dije anteriormente muchos sabemos que el asado originalmente proviene de argentina ¿pero realmente cual es la historia de su origen?

Esto comenzó con juan de Salazar y Espinoza que junto a los hermanos Goes trajeron desde Brasil hasta asunción unas siete vacas y un toro.

Las cuales estaban libres y fueron expandiéndose hasta La pampa, cualquiera podía quedarse con una vaca ya que no tenían dueño podían tener hasta 12.000 cabezas por persona, en ese entonces el ganado no se sacrificaba con el fin de alimentarse, sino que solo querían el cuero del mismo.

En muy pocos casos el ganado se utilizaba como alimento.

Se comenzó a consumir por los gauchos que comían carne asada.

Con el paso de los años evolucionaron los métodos de conservación y sus formas de cocción y La Pampa se convirtió en uno de los principales proveedores de carnes al mundo.

No hay un método específico para la cocción del asado ya que puede ser a la parrilla, a leña, en parrillas de gas o métodos que el mismo asador haya creado con sus años de experiencia en el mismo. También hay mucha variedad de cortes en la carne para que salga más tierna, con huesos o sin, mayormente depende del asador y sus preferencias a la carne.