En 1940 Antonio Carbonaro tenía un bar en una esquina ubicado en punta de este. Según cuenta la historia unas personas fueron al bar de Antonio carbonaro y consultaron por el chivito, como no tenía chivito para ofrecer les dijo que del establecimiento no se iban sin ser bien atendidos e improviso una comida con pedazos de peceto, fetas de jamón y varios vegetales. Este plato les gusto tanto que Antonio decidió seguir elaborándolo y lo bautizo “chivito”

Esta comida es más bien un sándwich que contiene:

Pan, bife,tomate,lechuga,jamon mozzarella, mayonesa y huevo.

Con el tiempo se fueron haciendo distintas versiones de este sándwich más que nada variando las carnes. También fueron agregando guarniciones como papas fritas y ensalada rusa.

Existen muchas variantes del chivito, pero el más conocido es el “chivito canadiense” otra variante seria el chivito al plato que sería quitándole el pan y perdiendo su esencia de sándwich.

El chivito uruguayo no debe ser confundido con el chivito norteño ya que muchos creen que se realiza con carne ovina, pero en realidad es de chivo y es una comida mayormente consumida en el noroeste argentino.

En argentina hay un sándwich muy similar llamado lomito y en Brasil el bauru que es elaborado con carne molida.

¿Probaste o hiciste alguna de estas recetas?