Muchas bebidas alcohólicas son apreciadas en el Uruguay, en primer lugar por las razones tradicionales por las que consumimos habitualmente licores, pues son ideales para amenizar nuestras reuniones y desinhibirnos; en segundo lugar, porque sus preparaciones se realizan con métodos autóctonos propios de tradiciones que se han llevado a cabo desde épocas muy antiguas. No es la excepción el caso de la Grappa, una bebida muy popular en la República Oriental de Uruguay, un país bastante tranquilo y de costumbres muy arraigadas. La mezcla con limón es una de sus variantes, aunque la más popular es la famosa grappamiel.
Ingredientes
1 litro de Alcohol etilico
1 litro de Agua destilada
½ Limón sin semillas
Preparación
Paso 1 : Para preparar una limoncello casera, comienza por hervir el agua en una olla grande.
Paso 2 : Cuando el agua empiece a hervir, añade el limón y deja que hierva durante 10 minutos.
Paso 3 : Luego, retira del fuego y deja enfriar.
Paso 4 : Una vez que la mezcla esté a temperatura ambiente, agrega el alcohol y remueve bien para combinar todos los ingredientes.
Paso 5 : Para filtrar la limoncello, utiliza un filtro de papel para café y vierte la mezcla en un recipiente limpio y hermético para su almacenamiento.
Paso 6 : Es importante dejar reposar la limoncello durante al menos 2 días antes de consumirla, para que los sabores se integren completamente.
Paso 7 : ¡Listo para disfrutar de esta deliciosa bebida!