Arrollado de atún

Las influencias de la gastronomía europea aún permanecen en gran parte de Suramérica. Uruguay, por ejemplo, mantiene en las zonas rurales de Montevideo un buen porcentaje de producción avícola por lo que en la cocina de los hogares no se escapan los tradicionales huevos rellenos. ¿Rellenos de qué? ¡He allí el arte!, pueden ir rellenos de arroz, granos o atún, acompañado de cortes diminutos de algunas hierbas, tomate y calabacín. Esta entrada para paladares fríos suele ser ideal ante algún evento inesperado en casa, además son deliciosos para ser acompañados por cualquier mezcla para untar que se sirva en la mesa.
2 horas
4 Porciones

Ingredientes

8 Huevos

½ cucharilla de Pimienta negra

200 gramos de Queso parmesano

3 cucharas de Harina

½ cucharilla de Sal

80 gramos de Margarina

285 gramos de Atún

1 litro de Leche

1 Cebolla

Preparación

Paso 1 : Cocina 6 huevos (13 minutos aproximadamente), corta cada uno por la mitad y retira la yema.

Paso 2 : Mezcla los restos de la yema junto al atún. Condimenta con sal y pimienta. Rellena los el espacio de los huevos con la mezcla obtenida.

Paso 3 : Pon en un recipiente los 60 gr de margarina, calienta a fuego lento hasta dorar. Agrega la cebolla (cortada en cuadritos), 3 cucharadas de harina. Cocina por algunos minutos y agrega ¾ del litro de leche. Deja cocinar hasta observar que espese la mezcla. Salpimienta y añade las yemas de los huevos restantes.

Paso 4 : Utiliza un molde para horno y vierte la mitad de la mezcla, introduce en la superficie los huevos rellenos, cubre con la mezcla restante. Por encima agrega 20 gr de margarina derretida.

Paso 5 : Ralla el queso parmesano por arriba y pon en el horno para que gratine.

Ayúdanos compartiendo