Choripan

Una parrillera y pocos ingredientes son el origen de esta popular receta. Siendo uno de los platos más consumidos por la comunidad del Río de la Plata, el choripán es el más preparado por su sencillez: pan, chorizo, aderezo. El chorizo utilizado puede estar compuesto por carne de res junto a carne de cerdo, una excelente combinación para llevar a la parrilla. Cada vez más, este plato suele ser la opción ante alguna festividad, siendo adoptada esta receta en otras partes del continente americano. Cualquier salsa puede acompañar a esta versión de hot dog uruguayo desde la más picante a la más agridulce.
1 hora
4 Porciones

Ingredientes

4 Chorizos grandes

4 Panes alargados

60 gramos de Hojas de cilantro

60 gramos de Hojas de perejil

45 mililitros de Vinagre

5 gramos de Ajo en polvo

30 gramos de Hojas orégano

10 gramos de Pimienta roja molida

120 mililitros de Aceite

5 gramos de Pimienta negra

½ cucharilla de Sal

Preparación

Paso 1 : Vierte en un recipiente el aceite y vinagre acompañados de las hojas secas de pimiento y orégano, A medida que mezcles, añade el cilantro y el perejil (previamente picado). Mezcla bien para que se unifiquen todas las esencias. Espolvorea sal y pimienta al finalizar el aderezo.

Paso 2 : Debes ir probando la mezcla para asegurarte que ha obtenido un buen sabor, de lo contrario añade más sal o pimienta a tu gusto.

Paso 3 : Introduce los chorizos en la parrillera y mantén la llama a fuego medio. Espera a que se cocinen durante 10 minutos. Voltéalos varias veces para que se doren y no se quemen.

Paso 4 : Corta el pan francés por su parte media sin separarlo por completo.  Asegúrate que los chorizos tengan una buena cocción y retíralos de la parrillera.

Paso 5 : Aprovecha que la parrillera aún está caliente, coloca los panes y déjalos tostar.

Paso 6 : Abre el pan, añade una cucharada de aderezo, coloca el chorizo y vierte más aderezo al gusto.

Ayúdanos compartiendo