Ensalada de cubitos de calabacín

La ensalada de cubitos de calabacín es una deliciosa opción para refrescar en días cálidos. Con un toque crujiente y lleno de sabor, fácil de preparar, calabacín cortado en cubitos, tostadas semillas de girasol y aderezos al gusto. Una combinación única y fresca para disfrutar en cualquier ocasión.

Para la ensalada de cubitos de calabacín, los calabacines se lavan, pelan y cortan en cubitos antes de mezclarlos con azúcar y cocinar en un horno o sartén previamente aceitada a 200 °C hasta que estén tiernos y dorados.

Esta preparación se reserva.

Por otro lado, las semillas de girasol se tuestan en una sartén antiadherente o aceitada, removiendo constantemente hasta que estén listas.

Una vez tostadas, se mezclan con el resto de los ingredientes y se condimentan al gusto, para luego servir la mezcla con pancitos como acompañante.

Ensalada de cubitos de calabacín

Entradas
15 minutos
4 Porciones

Ingredientes

1 Calabacín mediano

1 cuchara de Azúcar morena

4 cucharas de Se semillas de girasol

½ Ramillete de rúcula

½ Ramillete de mizuna

½ taza de Pasas de uva

Aceite de oliva

1 pizca de Sal

1 pizca de Pimienta

Preparación

Paso 1 : El calabacín se lava, pela y corta en cubitos.

Paso 2 : Posteriormente, se mezcla con el azúcar y se cocina en un horno o sartén previamente aceitada a 200 °C hasta que esté tierno y dorado.

Paso 3 : Este preparado se reserva.

Paso 4 : Por otro lado, se procede a tostar las semillas de girasol en una sartén antiadherente o aceitada, removiendo constantemente para evitar que se quemen.

Paso 5 : Una vez tostadas, se mezclan con el resto de los ingredientes y se condimenta al gusto.

Paso 6 : Finalmente, la mezcla se sirve con pancitos para acompañar.