Serpentinas de pan

Este platillo consiste en un pan relleno y envuelto, es conocido también como enrollado. Es muy fácil de preparar y el relleno puede ser variado. Las serpentinas de pan clásicas puedes prepararlas con atún, jamón y queso, y seguramente será un excitez entre tus invitados.

Preparación: 30 minutos

Porciones: 10

Ingredientes

1 paquete de pan de molde horizontal
3 latas de atún
1 taza de mayonesa
1 lata de aceituna verde
6 lonchas de jamón dulce
6 latas de queso
½ taza de salsa kétchup

Preparación

  1. Tienes que comprar un pan de molde especial, cortado horizontalmente, a lo largo.
  2.  Preparas la mezcla para las serpentinas de pan. Para las de atún mezclas el atún con la mitad de la mayonesa, agregas sal y pimienta al gusto y aparte, cortas las aceitunas en rodajas. Puedes mezclar el atún a mano o utilizando la licuadora o un pica todo. Para las de jamón y queso mezclas el resto de la mayonesa con el ketchup.
  3. Extiendes una pieza de pan y untas con cuidado la pasta de atún de forma que cubra toda la superficie, luego añade olivas a lo largo del pan. Para hacer las serpentinas de pan con jamón y queso unta el pan con la salsa rosada y ve colocando las lonchas, primero de jamón y luego de queso, sobre toda la superficie.
  4. Enrollas con mucho cuidado el pan, empezando por uno de los bordes y apretando ligeramente. Puede que se salga un poco de relleno por los lados, no aprietes demasiado. Repite estos dos últimos pasos hasta agotar los ingredientes.
  5. Finalmente, envuelves los rollos en papel film transparente, aprietas ligeramente pero sin excederte, envuelves todas las serpentinas. Conservas en la nevera como mínimo dos horas para que endurezcan un poco, si es posible déjalo de un día para otro.
  6. Al día siguiente o pasadas las horas mínimas, sacas las serpentinas de la nevera, desechas el envoltorio y cortas en rodajas de unos 2-3 centímetros de grosor y buen provecho!

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Serpentinas de pan