Aprende a preparar unas exquisitas tortas fritas, un clásico de la cocina uruguaya, perfectas para compartir en familia o con amigos.
Las Tortas Fritas son un platillo tradicional de Uruguay.
Se preparan con harina, polvo de hornear, sal, azúcar, agua y aceite.
El secreto está en amasar la mezcla, formar pequeños círculos y freír en aceite caliente hasta que estén doradas y crujientes.
Ideales para disfrutar en un día frío o como un delicioso bocadillo dulce.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Pastelitos de harina de maíz de un sitio amigo.
Tortas Fritas Uruguayas
Ingredientes
½ kilogramo de Harina
2 cucharas de Polvo de hornear
Agua
1 pizca de Sal
Azúcar
Aceite
Dulce de membrillo
Preparación
Paso 1 : En primer lugar, se debe mezclar la harina, el polvo de hornear, la sal, el azúcar y el aceite en un bol grande.
Paso 2 : Luego, poco a poco, se agrega agua a la mezcla hasta formar una masa consistente.
Paso 3 : Posteriormente, se amasa la masa sobre una superficie enharinada y se forman bolitas que se aplastan con un rodillo hasta obtener un espesor de 1 cm.
Paso 4 : Después, se calienta el aceite en una sartén a fuego medio-alto.
Paso 5 : Cuando el aceite esté caliente, se fríen las tortas, asegurándose de moverlas constantemente para que se cocinen de manera uniforme y queden crujientes.
Paso 6 : Una vez que las tortas estén doradas, se sacan de la sartén con la ayuda de un tenedor y se dejan escurrir sobre papel absorbente.
Paso 7 : Por último, las tortas fritas se sirven calientes y listas para disfrutar.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Ensalada de papas o de Pipocas de pollo de nuestros recetarios.




























