Recetas de platos uruguayos

Descubre aquí una selección exquisita de los platos más representativos de la cocina tradicional uruguaya, cada uno reflejando la rica herencia culinaria del país.

Desde el icónico asado hasta el reconfortante chivito, estas recetas son simples de preparar y te transportarán a la mesa familiar con su autenticidad y sabor inigualables.

Sumérgete en la tradición culinaria de Uruguay y disfruta de la comodidad y el deleite que estas delicias ofrecen en cada bocado.

Nuestros mejores platos tradicionales

Asado uruguayo con chimichurri

Asado uruguayo con chimichurri

El asado uruguayo es una comida típica de fin de semana, también es muy común servirla como plato principal de fiestas familiares o celebraciones con amistades. Se trata de un trozo de carne asado a la leña sobre una parrilla, acompañado de la tradicional salsa chimichurri.

Plato Principal
+2 horas
4 Porciones
Chivito al plato

Chivito al plato

El chivito es uno de los platos más típicos de Uruguay, se come de muchas formas, especialmente en tres modalidades: chivito al pan, chivito canadiense y como plato principal nombre es chivito al plato. Es uno de los platos preferidos por los uruguayos y por los turistas, se trata de un bife de carne de vaca, huevo, jamón, queso mozzarella, papas fritas y ensalada rusa. Aprende a prepararlo aquí, de seguro te encantará porque es un plato muy completo tanto en sabor como en su contenido nutricional.

Plato Principal
+2 horas
4 Porciones
Chorizos al vino

Chorizos al vino

Los chorizos son una clase de embutidos propios de Iberia que fueron extendidos a América Latina durante el periodo colonial. En esta región se han arraigado hasta convertirse en parte de su cultura. En Uruguay es popular el "chorizo criollo" un embutido hecho con carne sin curar, ni ahumar, se pone sobre la parrilla fresco. También son comunes el chorizo colorado y el chorizo cantimplado. Son muchos los platos que tienen como ingrediente principal el chorizo, el famoso choripán por ejemplo. No obstante la receta de hoy conjuga los comunes chorizos con el delicioso vino que se produce en este mismo país, anímate a probarlo.

Plato Principal
1 hora
4 Porciones
Milanesa a la napolitana

Milanesa a la napolitana

Al mencionar milanesa nos viene a la mente un platillo italiano, pero es un plato originario de la ciudad de Buenos Aires. Pero en Uruguay es un plato muy popular y forma parte de los platos típicos uruguayos, que se acompaña con una buena ración de papas fritas y una ensalada verde.

Plato Principal
30 minutos
8 Porciones
Parrillada criolla

Parrillada criolla

La parrillada es la opción más alegre de compartir, en Uruguay se estila hacerlas para las fiestas y días festivos, donde se hacen grandes comidas a las brasas, en especial esta parrilla criolla muy concurrida en los hogares de esta región, a continuación una excelente parrilla al mejor estilo uruguayo

Plato Principal
1 hora
6 Porciones
Pasta con salsa bolognesa

Pasta con salsa bolognesa

La típica salsa bolognesa no puede faltar en las mesas de la región, es una constante de la gastronomía típica, ya que se considera un plato principal, hoy te presentamos la receta propia de los lugareños, quienes le agregan hojas de salvia y otras hiervas aromáticas para darle esa sazón tan especial, a continuación la receta

Plato Principal
1 hora
6 Porciones
Pasta con salsa tuco

Pasta con salsa tuco

Una exquisita salsa para la pasta típica de Uruguay. Es una salsa que se asemeja mucho a la salsa ragú y es ideal para servir la pasta que más te guste en compañía de tus seres queridos

Plato Principal
1 hora
8 Porciones
Pescado a la marinera

Pescado a la marinera

Es un delicioso platillo, que puedes complementarlo con un puré de papas y una rica ensalada. Es muy recomendable servirlo durante los días cálidos de verano, acompañándolo con un buen vino y compartiéndolo con familiares y amigos

Entradas
30 minutos
5 Porciones
Pollo a la cerveza

Pollo a la cerveza

El pollo a la cerveza, una receta tan simple como exquisita, muy fácil de hacer pero no por ello menos atractiva. Aquí nos disponemos a describir el proceso para elaborar dicha receta que tiene un sabor inigualable.

Plato Principal
2 horas
12 Porciones
Pollo al horno

Pollo al horno

Delicioso pollo al horno aromatizado con hierbas y la ralladura de limón. Se acompaña con unas papas asadas aromatizadas con hierbas y ajos. Un plato súper fácil de hacer, pero con un juego de sabores que lo convierten en unos de los platos favoritos de las mesas uruguayas

Plato Principal
1 hora
6 Porciones

Otros deliciosos platos uruguayos