Arroz negro con chipirones estilo uruguayo

Este es un platillo tradicional de Uruguay, es sencillo y rápido de elaborar. El secreto está en preparar un buen caldo, hacer un buen sofrito y no escatimar en el ingrediente principal, los chipirones. Seguramente tu y tus familiares disfrutarán de esta deliciosa receta.

Preparación: 30 minutos

Porciones: 4

Ingredientes

300 gr arroz bomba
500 gr chipirones
1 pimiento verde italiano
3 diente de ajo
Caldo de pescado o fumet mejor si es de morralla
2 sobres de tinta de sepia o calamar
2 cdas de salsa de tomate

Preparación

  1. Preparas el sofrito, para ello en una sartén  doras los dientes de ajo y el pimiento picado finamente. Una vez listos, los retiras y los reservas.
  2. En la misma sartén agregas los chipirones limpios, sin tripas y sin la pluma interior y dejas dorar.
  3. Pones a calentar el caldo de pescado y le añades los sobres de tinta.
  4. Cuando los chipirones hayan cambiado de color, le agregas el pimiento, el ajo, el arroz y las dos cucharadas de tomate. Remueves bien para que se mezclen todos los ingredientes
  5. Añades el caldo de pescado, que debe estar bien caliente y con un intenso color negro, así servirá para hidratar el arroz. Durante 8 minutos dejarás a fuego vivo y después otros 8 minutos a fuego medio-bajo.
  6. Después de transcurrir los 16 minutos, apagas el fuego, cubres con un trapo y dejas reposar para que el arroz se termine de hidratar, absorba el líquido y quede en su punto de cocción, suelto y muy sabroso.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Arroz negro con chipirones estilo uruguayo