Este es un platillo tradicional de Uruguay, es sencillo y rápido de elaborar. El secreto está en preparar un buen caldo, hacer un buen sofrito y no escatimar en el ingrediente principal, los chipirones. Seguramente tu y tus familiares disfrutarán de esta deliciosa receta.
Ingredientes
300 gramos de Arroz bomba
500 gramos de Chipirones
1 Pimiento verde italiano
3 Diente de ajo
Caldo de pescado
2 Sobres de tinta de sepia o calamar
2 cucharas de Salsa de tomate
Preparación
Paso 1 : Para preparar el platillo, primero se debe dorar los dientes de ajo y el pimiento picado finamente en una sartén para hacer el sofrito.
Paso 2 : Una vez listos, se retiran y reservan.
Paso 3 : En la misma sartén se agregan los chipirones limpios, sin tripas y sin la pluma interior, y se dejan dorar.
Paso 4 : Mientras tanto, se calienta el caldo de pescado y se le añaden los sobres de tinta.
Paso 5 : Cuando los chipirones hayan cambiado de color, se agrega de nuevo el pimiento, el ajo, el arroz y las dos cucharadas de tomate.
Paso 6 : Se remueve bien para asegurar que se mezclen todos los ingredientes.
Paso 7 : A continuación, se añade el caldo de pescado caliente, que debe tener un intenso color negro, para hidratar el arroz.
Paso 8 : Se deja cocinar a fuego vivo durante 8 minutos y luego se reduce el fuego a medio-bajo durante otros 8 minutos.
Paso 9 : Después de transcurridos los 16 minutos de cocción, se apaga el fuego, se cubre con un trapo y se deja reposar para que el arroz se termine de hidratar y absorber el líquido, alcanzando así la textura deseada de cocción suelta y sabrosa.