Bifes a la portuguesa

Es un plato muy sencillo y rápido de preparar, pero eso sí es una delicia gracias a la combinación de las diferentes verduras, el vino y los condimentos que le dan un aroma al que no te puedes resistir. Puedes acompañarlo con arroz blanco o papas asadas y sin olvidar una copa de un buen vino

Plato Principal
1 hora
2 Porciones

Ingredientes

250 gramos de Ternera

1 Cebolla

3 Dientes de ajo

½ taza de Salsa de tomate casera o de tomate triturado

½ Pimiento verde

½ Pimiento rojo

2 Chalotas

1 Tomate fresco

Orégano fresco

½ Chile

Perejil

1 pizca de Sal

Chorrito de vino blanco

Aceite de oliva extra virgen

1 pizca de Pimienta

Preparación

Paso 1 : Salteas y doras en una sartén a fuego fuerte  la carne cortada en bastoncitos y salpimentada. Retiras y reservas.

Paso 2 : En la misma sartén sofríes  la cebolla cortada en trozos grandes, salpimientas. Añades los pimientos cortados en juliana, el trozo de chile entero, las chalotas cortadas y los dientes de ajo picados.

Paso 3 : Incorporas el vino, dejas evaporar el alcohol y añades el tomate troceado, agregas la salsa de tomate o el tomate triturado, una ramita de orégano fresco, salpimientas y dejas a fuego bajo  durante 12 min.

Paso 4 : Añades los bastoncitos de carne  dorados anteriormente, dejas cocer por 3 min,   rectificas la sal, retiras el chile, espolvoreas perejil picadito y sirves caliente.