
Es un exquisito y reconfortante platillo donde las verduras, la carne y los choclos se cocinan junto con frutos secos como los orejones y las uvas pasas. Además, su presentación dentro del zapallo lo hace único y es como una sorpresa. Puedes acompañarlo con arroz blanco y es ideal para esos días de invierno.
Ingredientes
600 gramos de Cebollas
150 gramos de Morrón
350 gramos de Cuadrada
250 gramos de Papas
250 gramos de Calabaza
200 gramos de Batatas
250 gramos de Zanahorias
4 cucharas de Aceite
100 centilitros de Vino blanco
50 mililitros de Caldo
60 gramos de Pasas de uva
60 gramos de Choclo
1 pizca de Sal
Ají molido
1 Zapallo criollo mediano
50 gramos de Manteca
1 pizca de Pimienta
Preparación
Paso 1 : Lavas y secas el zapallo, le quitas una tapa y las semillas; en el interior del zapallo incorporas la manteca y la leche, tapas y lo forras con papel de aluminio antes de meterlo al horno y dejarlo cocinar durante 60 min hasta que la pulpa del zapallo esté cocida. Reservas para rellenarlo al final.
Paso 2 : Picas el morrón en cubitos, después de haberle quitado las semillas y las nervaduras. Igualmente picas en cubo las cebollas y la carne. Pelas las papas, la calabaza, las batatas, las zanahoria y las cortas en cubitos igual haces con los orejones ya hidratados en agua tibia.
Paso 3 :
Paso 4 : En una olla calientas el aceite y salteas el morrón con la cebolla hasta que esta sea transparente. Incorporas la carne y dejas cocer durante unos minutos. Rocías con el vino blanco dejando evaporar el alcohol. Añades el caldo, viertes agua si ves que la preparación está seca. Durante 1 hora dejas cocer hasta que la carne esté tierna.
Paso 5 : Incorporas las zanahorias y los orejones en cubos a la olla y dejas que continúe la cocción durante 30 min. Agregas las papas y después de 15 min añades la calabaza y las batatas, dejas cocer otros 15 min más. Al final, agregas las pasas de uva y el choclo. Salpimientas y añades ají molido.
Paso 6 : Dejas cocer durante 30 min más hasta que veas que los ingredientes estén cocidos. El zapallo horneado que has reservado, lo rellenas con la preparación anterior; nuevamente lo horneas durante unos minutos. Ya está listo para llevarlo a la mesa y servir.