Carbonada criolla

Es un exquisito y reconfortante platillo donde las verduras, la carne y los choclos se cocinan junto con frutos secos como los orejones y las uvas pasas. Además, su presentación dentro del zapallo lo hace único y es como una sorpresa. Puedes acompañarlo con arroz blanco y es ideal para esos días de invierno.

Preparación: 1 hora

Porciones: 4

Ingredientes

600 gr cebollas
150 gr morrón
350 gr cuadrada
250 gr papas 250
250 gr calabaza
200 gr batatas
250 gr zanahorias
4 cda aceite
100 cc vino blanco
50cc caldo 50
60 gr pasas de uva
60 gr de choclo
Sal y pimienta negra a gusto
Ají molido a gusto
1 zapallo criollo mediano
50 gr manteca

Preparación

  1. Lavas y secas el zapallo,  le quitas una tapa y las semillas; en el interior del zapallo incorporas la manteca y la leche, tapas y lo forras con papel de aluminio antes de meterlo al horno y dejarlo cocinar durante 60 min  hasta que la pulpa del zapallo esté cocida. Reservas para rellenarlo al final.
  2. Picas el morrón en cubitos, después de haberle quitado las semillas y las nervaduras. Igualmente  picas en cubo las cebollas  y la carne. Pelas las papas, la calabaza, las batatas, las zanahoria y las cortas en cubitos igual haces con los orejones ya hidratados en agua tibia.
  3.  
  4. En una olla calientas el aceite y salteas el morrón con la cebolla hasta que esta sea transparente. Incorporas la carne y dejas cocer durante unos minutos. Rocías con el vino blanco dejando evaporar el alcohol. Añades el caldo, viertes agua si ves que la preparación está seca. Durante 1 hora dejas cocer hasta que la carne esté tierna.
  5. Incorporas las zanahorias y los orejones en cubos a la olla y dejas que continúe la cocción durante 30 min. Agregas las papas y después de 15 min añades la calabaza y las batatas, dejas cocer otros 15 min más. Al final, agregas las pasas de uva y el choclo. Salpimientas y añades ají molido.
  6. Dejas cocer durante 30 min más hasta que veas que los ingredientes estén cocidos. El zapallo  horneado que has reservado, lo rellenas con la preparación anterior;  nuevamente lo horneas durante unos minutos. Ya está listo para llevarlo a la mesa y servir.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Carbonada criolla