Carbonada criolla

Es un exquisito y reconfortante platillo donde las verduras, la carne y los choclos se cocinan junto con frutos secos como los orejones y las uvas pasas. Además, su presentación dentro del zapallo lo hace único y es como una sorpresa. Puedes acompañarlo con arroz blanco y es ideal para esos días de invierno.

Plato Principal
1 hora
4 Porciones

Ingredientes

600 gramos de Cebollas

150 gramos de Morrón

350 gramos de Cuadrada

250 gramos de Papas

250 gramos de Calabaza

200 gramos de Batatas

250 gramos de Zanahorias

4 cucharas de Aceite

100 centilitros de Vino blanco

50 mililitros de Caldo

60 gramos de Pasas de uva

60 gramos de Choclo

1 pizca de Sal

Ají molido

1 Zapallo criollo mediano

50 gramos de Manteca

1 pizca de Pimienta

Preparación

Paso 1 : Lavas y secas el zapallo,  le quitas una tapa y las semillas; en el interior del zapallo incorporas la manteca y la leche, tapas y lo forras con papel de aluminio antes de meterlo al horno y dejarlo cocinar durante 60 min  hasta que la pulpa del zapallo esté cocida. Reservas para rellenarlo al final.

Paso 2 : Picas el morrón en cubitos, después de haberle quitado las semillas y las nervaduras. Igualmente  picas en cubo las cebollas  y la carne. Pelas las papas, la calabaza, las batatas, las zanahoria y las cortas en cubitos igual haces con los orejones ya hidratados en agua tibia.

Paso 3 :  

Paso 4 : En una olla calientas el aceite y salteas el morrón con la cebolla hasta que esta sea transparente. Incorporas la carne y dejas cocer durante unos minutos. Rocías con el vino blanco dejando evaporar el alcohol. Añades el caldo, viertes agua si ves que la preparación está seca. Durante 1 hora dejas cocer hasta que la carne esté tierna.

Paso 5 : Incorporas las zanahorias y los orejones en cubos a la olla y dejas que continúe la cocción durante 30 min. Agregas las papas y después de 15 min añades la calabaza y las batatas, dejas cocer otros 15 min más. Al final, agregas las pasas de uva y el choclo. Salpimientas y añades ají molido.

Paso 6 : Dejas cocer durante 30 min más hasta que veas que los ingredientes estén cocidos. El zapallo  horneado que has reservado, lo rellenas con la preparación anterior;  nuevamente lo horneas durante unos minutos. Ya está listo para llevarlo a la mesa y servir.