
El chivito es uno de los platos más típicos de Uruguay, se come de muchas formas, especialmente en tres modalidades: chivito al pan, chivito canadiense y como plato principal nombre es chivito al plato. Es uno de los platos preferidos por los uruguayos y por los turistas, se trata de un bife de carne de vaca, huevo, jamón, queso mozzarella, papas fritas y ensalada rusa. Aprende a prepararlo aquí, de seguro te encantará porque es un plato muy completo tanto en sabor como en su contenido nutricional.
Ingredientes
1 Bife de carne de vaca
3 Rodajas de panceta
1 Huevo
Jamón
250 gramos de Queso mozzarella
Tomate
Cebolla
Lechuga
Papas fritas
Ensalada rusa
Preparación
Paso 1 : Fríe la panceta y unas pocas rodajas de cebolla.
Paso 2 : En la misma sartén y con la grasa de la panceta, cocinar el bifé, agregándole un poco de sal cuando esté a medio hacer y también agregando el jamón y la mozzarella sobre él. La mozzarella se debe derretir.
Paso 3 : Fríe el huevo, usando una sartén limpia si es necesario.
Paso 4 : Corta el tomate en rodajas y comienza a preparar el plato en la siguiente forma: pon el bife con el jamón y la mozzarella en el plato, luego agregar la panceta, tomate, huevo frito, y cebolla arriba (el orden puede cambiar). Agregar un poco más de tomate y lechuga en un lado junto con las papas fritas y la ensalada rusa.