
Los chorizos son una clase de embutidos propios de Iberia que fueron extendidos a América Latina durante el periodo colonial. En esta región se han arraigado hasta convertirse en parte de su cultura. En Uruguay es popular el "chorizo criollo" un embutido hecho con carne sin curar, ni ahumar, se pone sobre la parrilla fresco. También son comunes el chorizo colorado y el chorizo cantimplado. Son muchos los platos que tienen como ingrediente principal el chorizo, el famoso choripán por ejemplo. No obstante la receta de hoy conjuga los comunes chorizos con el delicioso vino que se produce en este mismo país, anímate a probarlo.
Ingredientes
3 Chorizos parrilleros
1 Cebolla
1 Morrón
½ Barrita de margarina
1 taza de Vino tinto
Preparación
Paso 1 : Corta en rodajas no muy finas los chorizos
Paso 2 : Derrite la margarina en fuego moderado, agrega los chorizos junto con rodajas de cebolla y morrón, deja dorar y echa el vino (si ves que es muy poco vino, puedes ponerle otro vaso pequeño).
Paso 3 : Tapa la olla hasta que el chorizo se cocine, entonces si el jugo que ha quedado es muy aguado, prueba engrosarlo con maizena. Y ya está listo para ser disfrutado.