Gigot de cordero asado

Como es sabido la carne de cordero es la preferida por los uruguayos, con esta receta la puedes preparar fácilmente y obtienes un delicioso platillo, que puedes acompañar con un puré de papa aromatizado con tomillo y cubres el cordero con la deliciosa salsa espesa.
1 hora
4 Porciones

Ingredientes

1 Bouquet garnie

1 Cebolla

1 cuchara de Extracto de tomate

1 Pata de cordero

2 Ramas de apio

100 centilitros de Fondo oscuro de cordero

50 mililitros de Vino tinto

1 Zanahoria

30 mililitros de Aceite de oliva-

4 cucharas de Crema espesa

1 Ramita de romero para decorar

Preparación

Paso 1 : Preparas la pata de cordero y le eliminas el exceso de grasa externa, el tendón y la rótula.

Paso 2 : Picas en cubos la zanahoria, la cebolla y el apio.

Paso 3 : Sellas la pata de cordero en una sartén con aceite de oliva. Una vez sellada por todos lados, retiras el cordero y en la misma sartén agregas las verduras y dejas que suden. Añades la cebolla y dejas que continúe la cocción.

Paso 4 : Agregas el extracto de tomate y dejas cocer durante 5 min. Incorporas el vino y dejas que el alcohol se evapore. Viertes el fondo del cordero y el bouquet garnie y dejas reducir.

Paso 5 : En una fuente para horno pones la pata de cordero y salpimientas. La cubres con las verduras y dejas cocer en el horno a 200°C durante 35 min. Bañas la pierna y las verduras con el jugo de cocción.

Paso 6 : En una sartén viertes unas cucharadas de la mezcla de cocción del cordero y agregas la crema espesa, mezclas bien. Listo para llevar a  mesa.

Ayúdanos compartiendo