La parrillada criolla es una celebración de sabores uruguayos en su máxima expresión. Chinchulines macerados, tiernas tiras de asado y chorizos jugosos se preparan lentamente a las brasas, creando un festín para compartir con alegría en cualquier ocasión especial. Una verdadera delicia para disfrutar en buena compañía.
La parrillada criolla es un festín de sabores y aromas que invitan a disfrutar en buena compañía.
Las carnes tiernas y bien sazonadas se van cocinando lentamente sobre las brasas, adquiriendo ese delicioso sabor ahumado que las caracteriza.
El ritual de la parrilla se convierte en una experiencia que se comparte entre risas y conversaciones, creando memorias que perdurarán en el tiempo.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Pupusas de un sitio amigo.
Parrillada criolla
Ingredientes
5 kilogramos de Asado de tira
6 Chorizos
6 Chotos
6 Morcillas dulces o saladas
3 Riñones grandes (se calcula medio por persona)
1 kilogramo de Chinchulines
1 pizca de Sal
Carbón vegetal y madera
Preparación
Paso 1 : Los chinchulines deben ser macerados la noche anterior en jugo de limón.
Paso 2 : Una vez macerados, se deben separar y condimentar las tiras de asado con sal y ajo al gusto.
Paso 3 : Luego, se debe encender la parrilla y esperar a que se formen brasas (carbón y madera) para colocarlas debajo de la parrilla y cocinar las carnes.
Paso 4 : Para empezar la parrillada, se deberán colocar primero los chorizos y las achuras (chotos, chinchulines, riñones) ya que requieren más tiempo de cocción.
Paso 5 : Después, deben ir las tiras de asado y al final, se agregarán las morcillas.
Paso 6 : Cada ingrediente tiene su propio tiempo de cocción, por lo que el asador deberá estar atento a las texturas y cocciones según el gusto de los comensales, ya que no todos prefieren la misma cocción.
Paso 7 : Para acompañar la parrillada, se pueden preparar ensaladas con lechuga, tomate, cebolla, aceite, sal y limón, de acuerdo al gusto de los comensales.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Tallarines a la huancaína o de Fricasé de cerdo, estilo paceño de nuestros recetarios.