Parrillada criolla

La parrillada es la opción más alegre de compartir, en Uruguay se estila hacerlas para las fiestas y días festivos, donde se hacen grandes comidas a las brasas, en especial esta parrilla criolla muy concurrida en los hogares de esta región, a continuación una excelente parrilla al mejor estilo uruguayo

Plato Principal
1 hora
6 Porciones

Ingredientes

5 kilogramos de Asado de tira

6 Chorizos

6 Chotos

6 Morcillas dulces o saladas

3 Riñones grandes (se calcula medio por persona)

1 kilogramo de Chinchulines

1 pizca de Sal

Carbón vegetal y madera

Preparación

Paso 1 : Los chinchulines deben ser macerados la noche anterior en jugo de limón.

Paso 2 : Luego, se deben separar y condimentar las tiras de asado con sal y ajo al gusto.

Paso 3 : Se debe encender la parrilla y esperar a que se formen brasas (carbón y madera) para colocarlas debajo de la parrilla y cocinar las carnes.

Paso 4 : Una vez que la parrilla esté lista, se deben colocar en ella primero los chorizos y las achuras (chotos, chinchulines, riñones) ya que requieren más tiempo de cocción, luego las tiras de asado y finalmente las morcillas.

Paso 5 : Cada ingrediente tiene su propio tiempo de cocción, por lo que el asador deberá estar atento a las texturas y cocciones según el gusto de los comensales, ya que no todos prefieren la misma cocción.

Paso 6 : Para acompañar la parrillada, se pueden preparar ensaladas con lechuga, tomate, cebolla, aceite, sal y limón, según el gusto de los comensales.