
Es un delicioso plato con un sabor exótico que se lo da el condimento garam masala. Es fácil de preparar, aunque un poco laborioso pero vale la pena. Tus comensales disfrutarán de compartirlo contigo, puedes acompañarlo con una ensaladas y si quieres con un buen vino.
Ingredientes
250 gramos de Harina
60 mililitros de Aceite
100 mililitros de Agua
½ cucharilla de Sal
1 kilogramo de Pulpa de carne de cordero
2 Cebollas
4 Dientes de ajo
1 lata de Tomates perita
2 cucharas de Garam masala
2 Hojas de laurel
1 pizca de Sal
1 pizca de Pimienta
Preparación
Paso 1 : Para preparar la masa, mezclas la harina, el agua y el aceite, amasas durante 5 min hasta que quede lisa. La divides en 6 bollitos iguales y los dejas reposar en la heladera durante 30 min.
Paso 2 : Tomas 3 bollitos los pones uno sobre otro y los estiraras juntos, así formas una tapa. Repites esta operación para obtener la segunda tapa.
Paso 3 : Para preparar el relleno mueles la carne. Picas las cebollas y la rehogas, agregas los ajos picados y la carne molida junto con los tomates también picados, garam masala, las hojas de laurel y salpimientas. Cocinas y cuando esté listo dejas enfriar.
Paso 4 : Tomas una tortera enmantequillada y la forras con una de las tapas, viertes el relleno frío y cubres con la otra tapa. Pincelas con huevo, pinchas la tapa y horneas durante 15 min