
Las perdices al escabeche son un popular plato en Uruguay, tanto como la merluza, el pollo y las berenjenas al escabeche. Se trata de una técnica empleada para adobar las carnes blancas, sobre todo, y conservarlas. El elemento característico de este plato es el vinagre que permite conservar los alimentos, algunas personas lo refrigeran hasta por 90 días. Es una especie de guiso con vinagre que aunque es originario del Mediterraneo se trasladó a estas tierras hasta convertirse en lo que es en la actualidad, identidad gastronómica del país.
Ingredientes
4 Perdices
2 Cebollas grandes
4 Zanahorias
8 Dientes de ajo
20 Granos de pimienta negra o blanca
4 Hojas de laurel
1 pizca de Sal
1 taza de Aceite de oliva
1 taza de Vinagre de manzana
1 taza de Agua
Preparación
Paso 1 : Lava bien las perdices y sécalas, fríelas una a una en el aceite de oliva, hasta que queden doradas, entonces las salas.
Paso 2 : Corta las cebollas, las zanahorias y el ajo en rodajas finas.
Paso 3 : Aprovecha el aceite de oliva y cólocalas en camadas, de la siguiente forma: cebolla, laurel y ajo, 2 perdices, zanahoria y pimienta al gusto, 1/2 taza de vinagre. Entonces repite la segunda camada.
Paso 4 : Colóca en fuego lento y tapa la olla, pasados 7 u 8 minutos, vierte el agua.
Paso 5 : Cuando la zanahoria esté cocida, está pronto, deja enfriar y ya está.