Solomillo de cerdo al estilo uruguayo

Es un rico platillo preparado con lonjas de cerdo rellenadas como un matambre, es una delicia y el aroma despertará el apetito de tus comensales. Cortas en trozo el solomillo y como si fuera poco los colocas sobre una fuente rodeándolos con papas aromatizadas, acompañando esta exquisitez con una ensalada.

Preparación: 1 hora

Porciones: 4

Ingredientes

2 solomillos de cerdo, bien desgrasados
8 rebanadas de jamón
½ pimientos morrón rojos
½ pimientos morrón verdes
1 cebolla morada, grande
200 gr de queso mozzarella, rallado
4 papas, medianas, con su piel
Orégano seco
Laurel, molido
Perejil frescos, picado finamente
Gotas de salsa tabasco

Preparación

  1. Cortas cada solomillo en láminas  que permitan enrollarlos, las colocas individualmente sobre papel de aluminio.
  2. Sobre cada lámina de carne colocas una lonja de jamón cocido. Cortas los pimientos en julianas y las colocas sobre las lonjas de jamón cocido. Pelas y cortas la cebolla morada y el ajo mezclándolos bien, esparces esta mezcla entre los pimientos.
  3. Cubres todo con el queso. Finalmente enrollas con la ayuda del papel aluminio como si hicieras un matambre relleno, y armado el rollo con el papel aluminio haces un paquete con cada lonja de solomillo.
  4. Lavas bien las papas y las cortas a lo largo en grandes gajos. Los untas con un poco de aceite y condimentas con el orégano, perejil y laurel. Colocas todo en una bandeja para horno.
  5. Horneas el solomillo y las papas a 180°C durante 25 min.  Sacas las papas cuando estén listas y las pincelas con el picante a gusto. Reservas.
  6. Sacas del horno el solomillo y abres el papel aluminio  para que se evaporen los jugos. Llevas nuevamente el solomillo al horno para que se dore   durante 15 min a 210°C.
  7. Ya puedes servir tu solomillo acompañándolo con una ensalada.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Solomillo de cerdo al estilo uruguayo