Tortellini de cordero con caldo de azafrán y tomates confitado
Ingredientes
1 ½ taza de Caldo de verduras
1 Cápsula de azafrán
2 cucharas de Aceto balsamico
¼ taza de Manteca
1 Tallo de puerro
1 Cebolla
1 Apio
600 gramos de Carne de cordero
1 litro de Vino tinto
2 Dientes de ajo
1 Zanahoria
1 cuchara de Azúcar
1 pizca de Sal
Aceite de oliva
4 Tomates
1 pizca de Pimienta
Preparación
Paso 1 : En una sartén con aceite de oliva sellas la carne de cordero. Mientras tanto en una olla rehogas las verduras en aceite de oliva.
Paso 2 : En la olla, donde rehogaste las verduras, agregas la carne y desglasas con el vino, cubres con agua y dejas cocer tapado por una hora o hasta que el cordero este tierno. Retiras la carne, dejas enfriar y la desmenuzas con un tenedor. Reservas.
Paso 3 : En una sartén con aceite de oliva, rehogas el echalote y agregas los ajos cortados en cuartos, la carne de cordero, el ciboulette, el aceto balsamico, salpimientas y reservas.
Paso 4 : Extiendes la masa y cortas cuadrados de 6 cm de lado, en el medio pones una cucharada de relleno, pintas con huevo y cierras en forma de triángulos, juntar los extremos, reservas.
Paso 5 : Para preparar la salsa, calientas el caldo y agregas el azafrán, el vinagre y por último incorporas la manteca, salpimientas y reservas.
Paso 6 : Para preparar los tomates caramelizados, pasas por agua caliente los tomates, le sacas las semillas, los pelas y los cortas en cuartos. Los dispones en una placa y los espolvoreas con azúcar, salpimientas, rocías con aceite y los horneas durante 1 hora en un horno a 100 °C. Reservas
Paso 7 : En una olla pones a hervir agua con sal, donde cocinarás los tortellini durante 7 min. Calientas la salsa, sirves los tortellini con un poco de caldo y unos cuartos de tomates caramelizados.
Paso 8 : Sal y Pimienta al gusto