Tortellini de cordero con caldo de azafrán y tomates confitado

Es un sabroso platillo un poco laborioso de preparar, pero vale la pena porque son especiales y muy ricos. Los tortellini son rellenados con un delicioso guiso de cordero, cubiertos de una salsa de azafrán y coronados con tomates caramelizados.

Preparación: 1 hora

Porciones: 4

Ingredientes

1 y ½ tza caldo de verduras
1 cápsula de azafrán
2 cda de aceto balsamico
¼ tza manteca
1 tallo de puerro
1 cebolla
1 apio
600 gr de carne de cordero
1 l de vino tinto
2 dientes de ajo
1 zanahoria
1 cda de azúcar
Sal y pimienta a gusto
Aceite de oliva
4 tomates

Preparación

  1. En una sartén con aceite de oliva sellas la carne de cordero. Mientras tanto en una olla rehogas las verduras en  aceite de oliva.
  2. En la olla, donde rehogaste las verduras, agregas la carne y  desglasas con el vino, cubres con agua y dejas cocer tapado por una hora o hasta que el cordero este tierno. Retiras la carne, dejas enfriar y la desmenuzas con un tenedor. Reservas.
  3. En una sartén con aceite de oliva, rehogas el echalote y agregas los ajos cortados en cuartos, la carne de cordero, el ciboulette, el aceto balsamico, salpimientas y reservas.
  4. Extiendes la masa y cortas cuadrados de 6 cm de lado, en el medio pones una cucharada de relleno, pintas con huevo y cierras en forma de triángulos, juntar los extremos, reservas.
  5. Para preparar la salsa, calientas  el caldo y agregas el azafrán, el vinagre y por último incorporas la manteca, salpimientas y reservas.
  6. Para preparar los tomates caramelizados, pasas por agua caliente los tomates, le sacas las semillas, los pelas y los cortas en cuartos. Los dispones en una placa y los espolvoreas con azúcar, salpimientas, rocías con aceite y los horneas durante 1 hora en un horno a 100 °C. Reservas
  7. En una olla pones a hervir agua con sal, donde cocinarás los tortellini durante 7 min.  Calientas la salsa, sirves los tortellini con un poco de caldo y unos cuartos de tomates caramelizados.
  8. Sal y Pimienta al gusto

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Tortellini de cordero con caldo de azafrán y tomates confitado