Recetas de platos uruguayos

En esta sección tenemos los mejores platos de la cocina tradicional uruguaya. Son recetas sencillas y fáciles de preparar.

90 registros en total.
Guiso de carne y papas

Guiso de carne y papas

Uruguay es un país ubicado en el cono sur, su ubicación geográfica hace que las temperaturas sean bajas, por eso muchos de los platos típicos además de tener ingredientes propios de la región son de alto contenido calórico ideales para ser consumidos en invierno. La receta de hoy hace parte de la cocina uruguaya tradicional y masiva, pues además de ser de bajo costo y rápida y sencilla preparación, acaban con el hambre de cualquiera y le aportan energía que les permite elevar la temperatura del cuerpo.

Plato Principal
2 horas
4 Porciones
Costillas de cerdo con boniatos

Costillas de cerdo con boniatos

Aunque Uruguay es uno de los principales exportadores de carne de vaca, también existen quienes se dedican a la cría de otro tipo de carnes, existe una organización de productores de carne de cerdo. En este caso, la receta que hoy traemos va con carne de cerdo y boniatos. Los boniatos, también conocidos como batatas, son muy populares en este país, se trata de un tubérculo parecido a la papa pero de sabor dulzón. Es utilizado ampliamente en la cocina uruguaya tanto para platos dulces como para platos salados.

Plato Principal
2 horas
4 Porciones
Guiso de carne con vino tinto y polenta

Guiso de carne con vino tinto y polenta

Los guisos de carne o estofados son muy populares en la cocina uruguaya, por varias razones, primero porque la carne es un alimento proteico que abunda en el país, ya que son el séptimo productor mundial de carne, segundo, porque es un plato invernal, que además de ser muy rico en sabor aporta muchas calorías al cuerpo, ayudando a mantener la temperatura ideal en el cuerpo. Además constituye un plato práctico para los campos donde se trabaja en el campo y hay que cocinar para bastantes comensales.

Plato Principal
2 horas
4 Porciones
Cerdo con chutney de membrillo

Cerdo con chutney de membrillo

Este rico plato es ideal para una comida especial, lo encontrarás en restaurantes de Uruguay pero es muy fácil de preparar, así que cuando gustes podrás hacerlo tú mismo. El elemento que le da el toque especial es el chutney de membrillo. El chutney es una salsa agridulce a base de frutas, en este caso, la fruta base es el membrillo y las manzanas verdes. Si sigues bien la preparación del chutney podrás usarlo para acompañar cualquier tipo de carnes rojas y por supuesto, no olvides acompañarlo de una buena copa de vino.

Plato Principal
+2 horas
4 Porciones
1
2
3
4
5
6
...
8