Recetas de la deliciosa repostería uruguaya

Explora aquí una exquisita colección de las más auténticas recetas de repostería, panadería y bocaditos dulces que destacan en la cocina tradicional de Uruguay.

Desde los icónicos alfajores hasta las tentadoras tortas y los delicados bizcochos criollos, estas delicias son un verdadero deleite para los amantes del dulce, llevando consigo el encanto y la tradición de la cocina uruguaya en cada bocado.

Nuestra mejor selección

Alfajores uruguayos

Alfajores uruguayos

Un postre ideal para acompañar una taza de café en compañía de amigos y familiares o para acompañar las meriendas de los más pequeños de la casa

Reposteria
1 hora
8 Porciones
Bizcochuelo de merengue y melocotón

Bizcochuelo de merengue y melocotón

Un postre típico uruguayo a base de bizcocho, merengue y melocotón que lo convierten en un verdadero manjar, que se gana sin duda el puesto en las mesas uruguayas.

Reposteria
30 minutos
10 Porciones
Budín de pan a la uruguaya

Budín de pan a la uruguaya

Este delicioso postre de Uruguay es una excelente opción para no desperdiciar el pan que a veces queda en la alacena de un día para otro y termina por endurecerse. Puedes servirlo frío o caliente, en algunos lugares les agregan una porción de helado o de dulce de leche; otras, al momento de la preparación le dan un sabor a café, chocolate, pasas o nueces, las variaciones son infinitas, puedes agregar frutos secos o lo que se te antoje y disfrutarlo en familia.

Reposteria
2 horas
4 Porciones
Buñuelos salados

Buñuelos salados

Estos son unos suaves y esponjosos buñuelos de pollo, muy fácil de preparar y exquisitos; ideales como un aperitivo. Los puedes acompañar con alguna salsa de tu preferencia, con alioli o salsa de tomate.

Entradas
30 minutos
10 Porciones
Chajá

Chajá

Este postre es uno de los elementos que conforman la identidad del Uruguay. Fue creado el 27 de abril de 1927 por Orlando Castellanos, dueño de la confitería Las Familias, a partir de allí cobró popularidad hasta convertirse en lo que es hoy en día, uno de los postres más reconocidos en el país que incluso se exporta a Argentina, Brasil y Paraguay. La receta original aún sigue siendo un secreto que ha pasado de generación en generación, no obstante, esta receta es una de las más parecidas al auténtico postre.

Reposteria
2 horas
6 Porciones
Dulce de membrillo

Dulce de membrillo

Es un tipico dulce uruguayo muy fácil de preparar y es ideal como postre despues de una comida. Lo acompañas con un queso de tu preferencia y unas galletas. Es un postre que puedes tener listo con antelacion y puedes conservarlo por un año.

Reposteria
+2 horas
6 Porciones
Pasta frola

Pasta frola

La pasta frola uruguaya es una adaptación de una tarta clásica de la gastronomía italiana; por lo general es rellena y cubierta con dulce de membrillo también conocido como dulce de guayaba, después se teje con tiras delgadas de la misma masa y se le da una particular forma. En algunas regiones del país sustituyen el dulce de membrillo por dulce de leche o de batata. Si eres más arriesgado puedes ponerle el dulce de tu preferencia. En Uruguay suelen acompañarla con mate y leche.

Reposteria
2 horas
4 Porciones
Postre de boniato

Postre de boniato

Un postre sencillo, sabroso y rapido de hacer que requiere pocos ingredientes y con el recordarás los sabores de la cocina nacional uruguaya. Un postre sano que puedes preparar para los más pequeños de la casa o bien para degustar después de una comida familiar.

Reposteria
15 minutos
20 Porciones
Torta chaja

Torta chaja

Una deliciosa torta oriunda del pueblo de colon, está hecha a base de un bizcocho que lleva crema chantilly, merengue, duraznos y dulce de leche. A continuación esta espectacular receta de uno de los postres más emblemáticos de la región gaucha

Reposteria
1 hora
12 Porciones
Torta de alfajores

Torta de alfajores

Una rica torta rellena con dulce de leche y cubierta con una mezcla de chocolate amargo y crema para batir. Un manjar para los amantes del dulce. Tus comensales la disfrutarán

Reposteria
2 horas
8 Porciones

Otras deliciosas recetas de postres