La garrapiñada es un dulce tradicional con raíces en América Latina. El maní confitado es el protagonista, cocido con azúcar hasta formar una capa crujiente y dulce. Su aroma y sabor lo convierten en un snack irresistiblemente delicioso para muchos paladares.
En la preparación de las garrapiñadas, los ingredientes se mezclan juntos en la olla a fuego fuerte, revolviendo constantemente.
Cuando la mezcla empieza a espesar y las garrapiñadas toman forma, se disminuye el fuego.
El color deseado es un tono marrón claro o ámbar, indicando que están listas.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Tajín de pollo con aceitunas de un sitio amigo.
Garrapiñada
Ingredientes
2 tazas de Azúcar
1 taza de Agua
2 tazas de Maní crudo
2 cucharillas de Extracto de vainilla
Preparación
Paso 1 : Para preparar las garrapiñadas, todos los ingredientes se colocan juntos dentro de la olla, sobre fuego fuerte, mientras se revuelven constantemente con una cuchara de madera.
Paso 2 : Una vez que la mezcla comienza a espesarse y se forman las garrapiñadas, es hora de reducir el fuego al mínimo.
Paso 3 : Se debe estar atento al color de la mezcla, que debe adquirir un tono marrón claro o ámbar para indicar que está lista.
Paso 4 : Al retirar las garrapiñadas de la olla, es recomendable esparcirlas en una fuente para que no se peguen.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Pizza a la piedra o de Gallina horneada de nuestros recetarios.