
La garrapiñada es una golosina muy popular en el Uruguay, se trata de un snack dulce elaborado con maní confitado. En este país puedes encontrarlo por doquier, en puestos callejeros, en partidos de fútbol, plazas públicas, recitales, teatros, suelen ser vendidas en bolsitas de nylon, sobre todo en temporada de invierno, por su alto contenido calórico. Su nombre deriva de la palabra “garapiñar” que es cuando una golosina es bañada en almíbar hasta que se formen grumos. Aunque originalmente se hace con maní, también existen sus variantes con otros frutos secos.
Ingredientes
2 tazas de Azúcar
1 taza de Agua
2 tazas de Maní crudo
2 cucharillas de Extracto de vainilla
Preparación
Paso 1 : Coloca todos los ingredientes juntos dentro de la olla sobre fuego fuerte revolviendo con una cuchara de madera sin cesar en ningún momento.
Paso 2 : Una vez que se está espesando, es que se están empenzando a formar las garrapiñadas, por lo que es momento de bajar el fuego al mínimo.
Paso 3 : Cuando adquiere un color marrón claro o ámbar está listo. Al quitar las garrapiñadas de la olla conviene esparcirlas en una fuente para que no se peguen.