Massini

Es una lámina de bizcochuelo que se rellena con una mezcla de crema chantilly y merengue italiano, para cubrirlo con otra lámina de bizcochuelo cubierta con yema mola, azúcar y se quema con un soplete. Es un postre simplemente exquisito, que puedes disfrutar con una buena taza de café o con un té.

Preparación: 2 horas

Porciones: 6

Ingredientes

½ tza de harina
70 gr de azúcar
3 huevos medianos
10 gr de maizena
5 gr de miel
5 ml de vainilla
Hielo
½ l de nata líquida
280 gr de azúcar
4 claras
6 yemas
Azúcar glas
1 cdta de maizena
150 gr de azúcar
1 cdta de aroma de vainilla
¼ de tza de agua
1 chorrito de coñac

Preparación

  1. Puedes comprar el bizcochuelo,  pero si quieres que este postre sea más casero lo puedes preparar siguiendo esta receta: Bates los 3 huevos, 70 g de azúcar, la miel y la vainilla.  Incorporas 50 g de harina y 10 g de maizena poco a poco, después de tamizarlas. Viertes la mezcla en un molde redondo y horneas durante 30 min a 200°C.
  2. Colocas un bol sobre una base con hielo y viertes la nata con 80 g de azúcar, la bates hasta que tenga la consistencia de chantilly. Reservas en la nevera.
  3. En una olla viertes el agua con 200 g de azúcar a fuego alto, cuando el almíbar esté hecho lo incorporas  en forma de un fino hilo a las 4 claras batidas a punto de nieve y continúas batiendo. Ya tienes listo el merengue italiano.
  4. Para preparar la yema mola, bates las 6 yemas, incorporas la cucharadita de maizena y mezclas bien. Viertes el almíbar, que has preparado con el agua y el azúcar. Lo pones a  fuego lento y remueves hasta que espese.
  5. Cortas el bizcocho en dos partes, la que va ser la base la pincelas con almíbar y pones sobre ella la mezcla del merengue y la crema chantilly.
  6. Colocas otra capa de bizcochuelo pincelada en coñac y sobre ella la yema mola. Espolvoreas con azúcar glas y quemas con un soplete.  Lo llevas al frigorífero.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Massini