Un exquisito postre tradicional de Uruguay que se ha olvidado en las mesas uruguayas. En esta ocasión te lo presento adaptado a estos tiempos, es un postre que se caracteriza por su relleno de crema pastelera y la combinacion con el dulce de membrillo. Te invito a prepararlo para que compartas este manjar con tus comensales
Ingredientes
¼ taza de Aceite de oliva
¼ taza de Azucar
1 ½ taza de Harina
1 taza de Gofio
¾ taza de Leche
2 Yemas
3 cucharillas de Polvo de hornear
½ litro de Leche
½ taza de Azucar
2 cucharillas de Almidon de maiz
3 Yemas
Ralladura de limon
Preparación
Paso 1 : Para empezar, se deben tamizar los ingredientes secos y añadirles los ingredientes húmedos, como la leche, las dos yemas y el aceite.
Paso 2 : Es importante mezclar bien hasta obtener una masa suave.
Paso 3 : Luego, se debe dividir la masa en dos partes iguales.
Paso 4 : Para armar el pastel, se debe estirar una de las partes de masa y colocarla en un molde previamente enmantecado.
Paso 5 : Por otro lado, se prepara la crema pastelera, mezclando una yema con el azúcar hasta obtener una crema homogénea.
Paso 6 : Esta mezcla se lleva a fuego lento, añadiendo la leche poco a poco, la ralladura de limón y, finalmente, disolviendo 2 cucharaditas de maicena en un poco de la mezcla para lograr la consistencia deseada.
Paso 7 : Después de dejar enfriar un poco la crema pastelera, se añaden las pasas y se procede a verterla sobre la base de masa en el molde.
Paso 8 : Luego, se cubre con la otra porción de masa y se pincela con huevo.
Paso 9 : Finalmente, se hornea el pastel durante 15 minutos.
Paso 10 : Una vez listo, ¡a disfrutar de este delicioso postre!