
Es una exquisita torta, que tiene como base capas de bizcochuelo recubiertas de crema chantilly, duraznos en almíbar y dulce de leche. Es una exquisitez sin duda alguna, tus comensales te estarán agradecidos por tan rico manjar.
Ingredientes
3 Huevos
70 gramos de Azúcar
50 gramos de Harina
10 gramos de Maizena
1 Plancha de merengue
1 lata de Duraznos en almíbar
¾ litro de Crema de leche, nata
3 cucharas de Azúcar impalpable
3 Claras
½ taza de Azúcar
Preparación
Paso 1 : Si no puedes adquirir el bizcochuelo, puedes prepararlo fácilmente; para ello bates los huevos junto con el azúcar hasta que resulte una mezcla cremosa. Con movimientos envolventes incorporas la harina y la maizena. Viertes esta mezcla en un molde que has cubierto con mantequilla y harina, lo horneas a 180°C durante 40 min.
Paso 2 : En un bol bates la crema, los 100 g de azúcar y la esencia de vainilla hasta que la crema chantilly quede montada.
Paso 3 : Cuelas los duraznos y reservas el almíbar. Picas el bizcochuelo en tres capas, mojas con el almíbar la primera capa de la torta y, por encima colocas el dulce de leche repostero. Tomas la mitad de la plancha de merengue, la rompes en trocitos y los colocas sobre el dulce. Reservas la otra mitad de la plancha
Paso 4 : Colocas por encima la segunda capa de bizcochuelo y la mojas con el almíbar. Vuelcas parte de la crema chantilly, encima de la crema colocas los melocotones cortados en rodajas o en cubos.
Paso 5 : Pones la última capa de bizcochuelo sobre el postre. Repites el mismo procedimiento y colocas la crema chantilly restante, esparciéndola por todos los lados. Rompes en trozos la plancha restante de merengue y vas cubriendo la torta a lo largo de toda su superficie. Refrigeras durante 3 horas.