Sopa de carne de res

La sopa de carne de res una gustosa y nutritiva comida del Uruguay, cuando se prepara suele ser el único plato ya que una porción es suficiente para satisfacer el apetito del comensal. Se estila comerla en invierno por el aporte de calorías que hace al cuerpo que permite soportar con mejor cara y más energía las bajas temperaturas que acechan en esta época. Aquí aprenderás a prepararla y disfrutarás de ella cuando se te antoje, recuerda servir cada plato con un trozo de carne.

Preparación: 1 hora

Porciones: 4

Cocina Uruguaya

Ingredientes

2 cdas de aceite vegetal
1 ½ libras de espaldilla de res sin hueso, con su grasa recortada y cortada en cubos
1 cebolla blanca
1 lata de granos de maíz enteros
2 dientes de ajo
2 cdas de pasta de tomate
2 cdtas de chile
4 tazas de agua
1 cubito de caldo de res
1 calabaza
1 tomate grande
1 tomate grande

Preparación

  1. Calienta una cucharada de aceite en una cacerola grande a fuego medio alto y dore la carne. Saca la carne de la cacerola y ponla a un lado.
  2. Agrege la cucharada de aceite de oliva restante y cocina la cebolla y los granos de elote, revolviéndolos de vez en cuando, por 4 minutos aproximadamente o hasta que los granos empiecen a dorarse.
  3. Incorpora el agua y el cubito de caldo de res y deje hervir el líquido.
  4. Baja el fuego, regresa la carne a la cacerola y déjala hervir tapada a fuego lento, revolviéndola de vez en cuando, por una hora aproximadamente.
  5. Agrega la calabaza y el tomate y cocínalos destapados durante 10 minutos aproximadamente o hasta que la calabaza esté suave.
  6. Está lista para servir, puedes decórarla con cilantro fresco picado.

Compartir esta receta en:

Algunas noticias relacionadas con Sopa de carne de res