Sopa de carne de res

La sopa de carne de res una gustosa y nutritiva comida del Uruguay, cuando se prepara suele ser el único plato ya que una porción es suficiente para satisfacer el apetito del comensal. Se estila comerla en invierno por el aporte de calorías que hace al cuerpo que permite soportar con mejor cara y más energía las bajas temperaturas que acechan en esta época. Aquí aprenderás a prepararla y disfrutarás de ella cuando se te antoje, recuerda servir cada plato con un trozo de carne.
Sopas
1 hora
4 Porciones

Ingredientes

2 cucharas de Aceite vegetal

700 gramos de Espaldilla de res sin hueso

1 Cebolla blanca

1 lata de Granos de maíz enteros

2 Dientes de ajo

2 cucharas de Pasta de tomate

2 cucharillas de Chile

4 tazas de Agua

1 Cubito de caldo de res

1 Calabaza

1 Tomate grande

1 Tomate grande

Preparación

Paso 1 : Calienta una cucharada de aceite en una cacerola grande a fuego medio alto y dore la carne. Saca la carne de la cacerola y ponla a un lado.

Paso 2 : Agrege la cucharada de aceite de oliva restante y cocina la cebolla y los granos de elote, revolviéndolos de vez en cuando, por 4 minutos aproximadamente o hasta que los granos empiecen a dorarse.

Paso 3 : Incorpora el agua y el cubito de caldo de res y deje hervir el líquido.

Paso 4 : Baja el fuego, regresa la carne a la cacerola y déjala hervir tapada a fuego lento, revolviéndola de vez en cuando, por una hora aproximadamente.

Paso 5 : Agrega la calabaza y el tomate y cocínalos destapados durante 10 minutos aproximadamente o hasta que la calabaza esté suave.

Paso 6 : Está lista para servir, puedes decórarla con cilantro fresco picado.

Ayúdanos compartiendo