Sopa de mondongo

El mondongo es una parte del estómago de las vacas. Uruguay al ser un país productor de carne de vaca, utiliza en su cocina todos los elementos aprovechables de las vacas, de allí surge esta deliciosa sopa, que se suele comer los fines de semana en familia, tiene un sabor muy gustoso y es una buena opción para incluirlo en el menú de invierno. Puedes agregarle un poco de pasta para sopa si quieres darle un poco más de espesor.

Preparación: 2 horas

Porciones: 4

Cocina Uruguaya

Ingredientes

1 kg de mondongo (panza de res)
Cebolla
Ají
Cilantro
Zanahoria
Cebollín
Papa
Caldo de carne
Arvejas
Pimienta
Sal
Limón

Preparación

  1. Pon el mondongo en la olla a presión con la cebolla, el aji, el cilantro picado, sal y un poco de caldo de carne por 1 hora.
  2. En otra olla pon las especias a sofreír unos 2 minutos con un poco de aceite, una vez dorados agrega el caldo y agua, junto a la papa picaca en cubitos y la zanahoria con el cebollín entero.
  3. Una vez el mondongo cumpla la hora en la olla de presión, mezclalo con el contenido del otro recipiente.
  4. Saca la zanahoria y el cebollín y llévalos al procesador, después lo devuelves a la olla donde estás haciendo la preparación central.
  5. Agrega las arvejas, preferiblemente de lata porque ya vienen precocidas, y sirve, te recomendamos que lo comas con un poco de vinagre o limón. 

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Sopa de mondongo