Sopa de pescado con arroz

Es una rica sopa que te ayudará a enfrentar los días fríos del invierno y la disfrutarás con tus familiares y amigos. Puedes acompañarla con unas rebanadas pinceladas con mantequilla y tostadas en el horno. La fusión de los distintos sabores harán que la quieras volver a prepara.

Preparación: 1 hora

Porciones: 4

Ingredientes

50 gr de merluza
20 gambas
60 gr de arroz
1 cebolla
2 dientes de ajo
½ pimiento rojo
1 tomate
1 zanahoria
1 puerro
1 hoja de laurel
Sal

Preparación

  1. Pelas y troceas en rodajas la zanahoria. Has lo mismo con el puerro. Los pones  en una cacerola con bastante agua y una hoja de laurel. Dejas cocer por unos 20 min.
  2. Pasado ese tiempo, cuelas el caldo y lo guardas. Por otro lado, en una sartén sofríes la verdura  junto con la cebolla, el pimiento, el tomate y los dientes de ajo bien picaditos.
  3. Una vez que todo esté bien dorado, lo echas en el vaso de la licuadora y dejas que sean procesados hasta que se forme una mezcla homogénea. Echas todo esto al caldo y vuelves a ponerlo en el fuego.
  4. Limpias bien la merluza y trocéala, desmenuzándola bien. Échalas al caldo junto con el arroz. Tardará unos 20 min en hacerse.
  5. Pelas y limpias las gambas,  las cueces  en otra cacerola y, cuando el arroz esté hecho, las agregas a la cacerola del caldo para que se hagan junto con el caldo por otros 5 min.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Sopa de pescado con arroz