
Es una rica sopa que te ayudará a enfrentar los días fríos del invierno y la disfrutarás con tus familiares y amigos. Puedes acompañarla con unas rebanadas pinceladas con mantequilla y tostadas en el horno. La fusión de los distintos sabores harán que la quieras volver a prepara.
Ingredientes
50 gramos de Merluza
20 Gambas
60 gramos de Arroz
1 Cebolla
2 Dientes de ajo
½ Pimiento rojo
1 Tomate
1 Zanahoria
1 Puerro
1 Hoja de laurel
1 pizca de Sal
Preparación
Paso 1 : Pelas y troceas en rodajas la zanahoria. Has lo mismo con el puerro. Los pones en una cacerola con bastante agua y una hoja de laurel. Dejas cocer por unos 20 min.
Paso 2 : Pasado ese tiempo, cuelas el caldo y lo guardas. Por otro lado, en una sartén sofríes la verdura junto con la cebolla, el pimiento, el tomate y los dientes de ajo bien picaditos.
Paso 3 : Una vez que todo esté bien dorado, lo echas en el vaso de la licuadora y dejas que sean procesados hasta que se forme una mezcla homogénea. Echas todo esto al caldo y vuelves a ponerlo en el fuego.
Paso 4 : Limpias bien la merluza y trocéala, desmenuzándola bien. Échalas al caldo junto con el arroz. Tardará unos 20 min en hacerse.
Paso 5 : Pelas y limpias las gambas, las cueces en otra cacerola y, cuando el arroz esté hecho, las agregas a la cacerola del caldo para que se hagan junto con el caldo por otros 5 min.