Sopa de queso con vino blanco

Esta sopa es uno de los platos que la gastronomía uruguaya ofrece a las personas con paladares exquisitos. Y es que el queso uruguayo y el vino blanco son elementos distintivos de un país cuya economía gira en torno a la vinicultura y la ganadería y todos sus derivados. Esta rica sopa tiene una textura deliciosa que disfrutarás muy bien si decides acompañarla con una rebanadas de pan. Es una buena alternativa para un almuerzo especial con la familia, si aprendes a prepararla podrás comerla cuando lo desees.
15 minutos

Ingredientes

500 mililitros de Caldo de pollo

75 gramos de Queso

75 mililitros de Vino blanco seco

2 Yemas

1 cuchara de Harina de trigo

30 gramos de Mantequilla

2 cucharas de Crema

2 Dientes de ajo

Perejil

Aceite de oliva

1 pizca de Sal

1 pizca de Pimienta

Preparación

Paso 1 : Corta un baguette (o cualquier otro pan) en trozos (rodajas o figuritas de tu preferencia), pásalos por aceite de oliva y frota el ajo por ambos lados. Lleva al horno durante 5-10 minutos.

Paso 2 : Derrite la mantequilla en una olla. Agrega la harina y fríela ligeramente.

Paso 3 : Disuelve la mantequilla y la harina con el caldo de pollo caliente, debes estar revolviendo para que no se formen grumos

Paso 4 : Agrega el vino y lleva la sopa a ebullición, cocina durante 5 minutos y retira del fuego.

Paso 5 : Agrega a la sopa el queso rallado, revuelve bien para que se derrita.

Paso 6 : Junta las yemas con la crema y agrégalas a la sopa justo después de haber añadido el queso, revolviendo bien para que no se formen grumos. Agrega la nuez moscada, sal y pimienta al gusto.

Paso 7 : Sirve con crutones

Ayúdanos compartiendo